gallery/acalogo redondo (1)

Con el apoyo de:

gallery/logo nuevo fescol
gallery/dago
gallery/captura de pantalla 2019-07-12 a la(s) 4.14.18 p. m.
gallery/rcn-2016
gallery/captura de pantalla 2019-08-09 a la(s) 3.37.01 p. m.
gallery/captura de pantalla 2019-08-09 a la(s) 3.53.15 p. m.
gallery/captura de pantalla 2019-08-20 a la(s) 11.47.51 a. m.

El libro de Job nos habla de las vivencias de las familias y los pueblos Colombia a los que la guerra les cambia la vidas por completo. Sin pretender tomar ninguna posición política y a lejandonos del conflicto armado, la obra expone de una manera poética y punzante los estragos que causa la guerra. La familia, la culpa, la religión y la violencia son algunos de los temas que la obra expone como una llaga abierta de nuestra sociedad.

TEATRO NACIONA FANNY MIKEY

Cll 71 Nro. 10-25

LUNES 26 DE AGOSTO 

8:00 PM

 

gallery/logo teatro nacional
gallery/fanny mikey
gallery/sonia fajardo

AUDITORIO SONIA FAJARDO

MARTES  27 DE AGOSTO 

6:00 PM

 

gallery/logo sonia fajardo
gallery/sonia fajardo
gallery/yo he querido gritar

Nina y Julio son una pareja de esposos que llevan dos años de casados,

al parecer tienen algunos problemas de comunicación y de interacción, que se manifiestan claramente en la fiesta a la que asisten justo después de que Nina se entera de que ha sido ascendida en su trabajo y que han triplicado sus ingresos económicos.

A partir de este momento la relación de los dos empieza un proceso de degradación

sistemático a través de situaciones de maltrato físico y emocional que se generan mutuamente los dos cónyuges.

gallery/el octavo pecado de bufalo bill

En el ensayo general del Psicodrama de las Culturas, un descendiente de Búfalo Bill, hace demostración de su producto domesticado: El exjefe apache Gerónimo. Demostración delproceso de supuesta “superación” de una serie de pecados. Gerónimo escapa, en medio del show, poniendo en grave riesgo la invitación que los dos esperan de Toronto- Canadá, para su estreno. Gerónimo regresará finalmente donde el desolado Búfalo, para preparar el viaje hacia ese país.

AUDITORIO SONIA FAJARDO

MIERCOLES  28 DE AGOSTO 

8:00 PM

 

AUDITORIO SONIA FAJARDO

JUEVES  29  DE AGOSTO 

8:30 PM

 

gallery/logo charlot

TEATRO CHARLOT

miercoles 28 de agosto  8:00 pm 

 

TEATRO CHARLOT

jueves 29 de agosto  8:00 pm

 

gallery/corrompidos

La

gallery/captura de pantalla 2019-08-20 a la(s) 7.03.53 p. m.

EL LIBRO DE JOB

La verdad, alguien nos propuso copiar y pegar la sinopsis de otra obra, pero la vuelta salía muy cara. Muchos lo considerarán un descaro, pero lo reconocemos solo para que sepan lo honestos que somos.

Ya hubo gente que nos criticó: ¡QUÉ &%@#*S TAN BOBOS! ; otros admiraron nuestra honradez, y la mayoría, personas muy decentes, dijeron que tenían la flecha que nos hacía ese “cruce” barato.

CORROMPIDOS, es literalmente un montaje teatral de la oposición, pero de quienes nos oponemos a “vivir en la trampa”, a hacer las cosas “bajo cuerda”, y a que “nos lleven en la buena” untándonos la mano con una “tajada de mermelada” en una dedocracia paradójicamente unida por el serrucho donde todo es “más legal que un robo”.

Nos indignan los hechos de corrupción, hacemos marchas de protesta, denunciamos en las redes sociales pero… nos colamos en la fila, compramos la película pirata, nos pasamos el semáforo en rojo, le ponemos filtro a la foto y le quitamos edad al niño para que lo dejen montar en los jueguitos. ¡Aceptemoslo! aunque lo hayan hecho a nuestras espaldas. 

CORROMPIDOS, es para eso, para reconocernos como sociedad y robarnos unas risas honestas que nos permitan seguir creciendo de otra manera.   

Dos colombianas que soñabancon ser las próximas estrellas latinas del k pop en Corea del Sur, están a punto de ser fusiladas en Corea del Norte. Les fue asignado el último turno para morir, después del tío del emperador Kim Jun, una jirafa muda y la señora que planchó mal sus pantalones. Mientras Gloria y Ramona esperan a la inminente muerte en su celda de 4 x 2, entre tanta oscuridad, para una de las dos se iluminará una esperanza muy parecida al amor.

gallery/captura de pantalla 2019-08-21 a la(s) 6.35.52 p. m.

Es una biografía femenina que retrata las pasiones, desamores, alegrías, sueños, euforias, devenires de una mujer colombiana. A través del humor y otros estados emocionales nos devela su historia intima, que a su vez podría ser la de cualquier hombre.
SOLO UN MOMENTO rescata el universo femenino y amoroso de las relaciones humanas, cuestiona a eso que llamamos “amor”, mezcla la realidad con la ficción, juega entre la representación y la presentación empleando mecanismos de performance.

TEATRO CHARLOT

miercoles 28 de agosto  6:00 pm

 

gallery/captura de pantalla 2019-08-21 a la(s) 6.26.35 p. m.
gallery/charlot-teatro
gallery/charlot-teatro
gallery/captura de pantalla 2019-08-22 a la(s) 11.39.00 a. m.
gallery/captura de pantalla 2019-08-22 a la(s) 11.42.49 a. m.

Esquina Berlín es una calle, una canción, un vidrio roto, un conejo, una botella vacía, agujas,
cigarrillos, pastillas, leche y un kilo de papas. Es la historia de Jim y Caroline, dos amantes
imposibles que en medio de su amor, encuentran las claves para destruirse.
Esta obra está basada en el álbum Berlín del rockero Neoyorquino Lou Reed. Cada canción
constituye una escena en la historia de amor de un yonqui y una prostituta. Tan sórdida como tierna,
tan romántica como brutal. Reed tuvo como meta grabar el álbum más deprimente de la historia del
rock y ahora descubrimos que en el fondo, Berlín, no es más que una simple historia de amor.

gallery/charlot-teatro

 

Ximena, cincuentona que se ha inventado todo lo que no ha podido leer, contrata a Jackeline, una joven profesora desempleada, para que le lea el periódico diariamente.

La
joven profesora leerá con paciencia cada día, no obstante, su mayor deseo es convencer a Ximena de que tome clases de lectura y así pueda leer la carta que le dejo su padre antes de abandonarla. Ambas mujeres se reconocerán la una a la otra, descubriendo que existen mil formas de ser analfabeta, no saber leer es solo una de ellas.

TEATRO CHARLOT

viernes 30 de agosto  8:00 pm

 

gallery/charlot
gallery/captura de pantalla 2019-08-22 a la(s) 12.26.28 p. m.

TEATRO CHARLOT

viernes 30 de agosto  8:00 pm

 

TEATRO CHARLOT

Sabado 31 de agosto  7:00 pm

 

gallery/rogelio salmona fce
gallery/logo fceggm
gallery/captura de pantalla 2019-08-22 a la(s) 1.44.50 p. m.

Vestuarios de colores llamativos, peinados voluminosos y canciones de Leonardo Favio, Yuri o Diego Verdaguer, entre otros lo llevarán a un divertido viaje por la década de los 80s.

Los puntos de vista de 2 parejas que se mueven entre el amor, el despecho y la nostalgia se entrecruzan al ritmo de la “música para planchar”. Tengo set de los 80s es una creación colectiva que cuenta con la dramaturgia de Héctor Fabio Velosa quien juntó elementos del clown con hilarantes coreografías y un repertorio musical no apto para despechados.

Así entre el conflicto y la atracción, el público podrá descubrir si el amor entre los protagonistas triunfará o “será mejor decir adiós”. Para la tercera temporada “Tengo set de los 80s” contará con Ramses Ramos como director invitado. "La obra se desarrolla en un set de televisión y todos sus elementos se construyen a partir de recuerdos de los 80s.

AUDITORIO ROGELIO SALMONA

CENTRO DE CULTURA ECONÓMICA 

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

jueves 29 de agosto  7:00 pm

 

gallery/logo casa del silencio
gallery/captura de pantalla 2019-08-22 a la(s) 2.04.12 p. m.

Un inicio, un final. Muchas preguntas y pocas certezas. Una intuición.

Manú, un soldado gastado por años de batallas concluye hoy la guerra; un hombre como él, demasiado sensible para soportar los desastres del combate, jamás debió participar en ella. Muchas caídas y muchos ascensos. Aunque bizarros, algunos recuerdos, aprendizajes y entrenamientos, pero sólo un gran deseo: regresar a casa y encontrarla a ella Magnolia, la mujer que le espera.

De nuevo el inicio de un camino, el de retorno, pero la distancia parece infranqueable y lo que es peor, su memoria no le da el privilegio de recordar el camino de regreso. Un fragmento, una ruta, un mapa, un regalo de su amigo eterno. No hay más que pensar. Levantar la mirada, ubicarse y avanzar. El recorrido, a veces adverso, lo introduce en un mundo de ilusión donde la verdad se confunde con la ficción. ¿Su pasado real o su imaginación? Él ya no parece preocupado por definir las fronteras. Tantos años temiéndole a ellas y ahora solo quiere continuar.

Una forma elemental que lo consume, una caja multiplicada que contiene todos los deseos, el agua cual espejo de sus miedos, el viento despojándolo de sus recuerdos y solo un viejo zorro que le acompaña, no son más que otras fantasías atravesadas en su recorrido. A veces, cuando parece dormir, sueña. Y cuando sueña recuerda. ¿Recuerdo o ensoñación? Nada es una certeza. Avanza y avanza hasta comprender el misterio de su viaje: el de toda una vida que parece suspendida en un universo inmenso. El tiempo pasa, pasó, o al final, fue solo una ilusión.

Casa del Silencio

Martes 27 8:00 pm

Casa del Silencio

jueves  29 8:00 pm

En este momento de Colombia,enmarcado en el proceso de paz y su implementación, muchas personas regresarán de la guerra a sus casas, volverán a caminar por las mismas calles y a cruzar sus miradas. La obra es un espacio de vida.

Entre ellos habrá combatientes, víctimas, torturadores. Personas que fueron desplazadas por el accionar brutal de la violencia, que presenciaron ajusticiamientos, que combatieron creyendo en lo que hacían o para enriquecerse. Personas que colaboraron con los actores armados por miedo o por interés, que permanecieron indiferentes o que acompañaron a los familiares de las víctimas que luchaban (y luchan) para encontrar los cuerpos de sus hijos y justicia. Personas que fueron presas del odio, del miedo o que lograron, de alguna manera, darle un espacio al amor en medio de la guerra. Porque mientras decenas de miles mataban o morían, cientos de miles hacía el amor y traian nuevas vidas a esta tierra.

gallery/captura de pantalla 2019-08-22 a la(s) 2.09.46 p. m.

Casa del Silencio

Viernes 30 8:00 pm

gallery/captura de pantalla 2019-08-22 a la(s) 3.24.23 p. m.

Una oda a la masculinidad desde tres frentes diversos en tono frenético, rítmico y cómico.
Luis Eduardo Arango, Walther Luengas y Daniel Calderón se reúnen para construir una comedia que va más allá de lo ligero y banal.
Construyen un ritmo único e inconfundible del efecto cómico en un escenario fluorescente que ellos mismos transforman a su antojo según los parámetros principales de la dramaturgia.
Tres generaciones de actores en pro de develar y burlarse de las minucias y las magnitudes de ser hombre.

gallery/rogelio salmona fce

Sueño de una Noche de Oficina

 

 

 

gallery/captura de pantalla 2019-08-22 a la(s) 3.50.47 p. m.

AUDITORIO ROGELIO SALMONA

CENTRO DE CULTURA ECONÓMICA 

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Viernes 30 de agosto  7:00 pm

 

gallery/rogelio salmona fce

LECTURA DRAMÁTICA DEL LIBRO : "DESCONCIERTO EN SEIS PIEZAS" De la Clínica de Dramaturgia 2018 

Sábado 31 de agosto  4:00pm.

 

 

 

Teatro Petra

Viernes 30 de agosto 6:00 pm

 

 

 

gallery/teatro petra

Domingo por la mañana. Félix y Raquel reciben en su apartamento la visita de un nuevo amigo. El invitado hará parte de un juego inesperado, donde la realidad se combina con la invención y los deseos ocultos se confunden con las frustraciones.

UN HOMBRE DIFERENTE, una absorbente y provocadora historia de amor que nos llevará, con humor e ironía, por el universo de las dependencias emocionales y la violencia de pareja.

gallery/logo r101

SABADO 31 DE AGOSTO

8:00 PM

TEATRO R101

gallery/renovacion_del_r101
gallery/captura de pantalla 2019-08-22 a la(s) 4.53.21 p. m.

SABADO 31 DE AGOSTO

8:00 PM

TEATRO GOYENECHUS

Cra. 9 Bis #62 - 43, Bogotá

Calle 70a # 9-51

Cra. 23 #69-18

Cl. 11 #5-60

Cra. 15 Bis #39 - 39

Cl. 70a #11-29

Cl. 45 #27-19